La Romantica 99.9 FM de Atlixco

:: Notas

El albañil, ¿Qué tan importante es su trabajo y cuales son sus herramientas?

El albañil o persona que trabaja en la construcción es uno de los oficios más antiguos, ya que cuando el ser humano se planteó la posibilidad de dejar ser nómadas para establecerse, tuvo que intervenir los espacios para hacerlos habitables. De la naturaleza salieron los primeros materiales de los que se valieron los primeros humanos en la creación de casas-habitación.

 

Origen de la palabra

De acuerdo con Wikipedia, el término albañil viene del árabe albanní. El símbolo del maestro albañil se volvió el de la arquitectura y éste, a su vez, en el de la masonería. En España al maestro albañil se le llamaba alarife musulmán, que se especializaba en la arquitectura islámica, cuya influencia llegó a México con la Conquista como influencia desde el Nuevo Mundo.

 

¿Qué hace el albañil?

En términos llanos, el albañil construye casas, pero también las puede reparar, renovar y reformar cualquier edificación en general. En la actualidad, se valen de materiales especializados de construcción como barillas, tabiques, arena, cemento. Sin embargo, hay diversos materiales más especializados que incluso facilitan algunos de los edificios que prácticamente están preconstruidos.

 

¿Te gustó esta información? ¡Entonces compártela!

 

Te recomendamos:

Consumir vitamina D en exceso para evitar el COVID-19 tiene efectos secundarios graves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *