La Romantica 99.9 FM de Atlixco

:: Notas

De donde se origina el día del Padre

Una mujer fue quien invento el día del padre

El 19 de junio de 1909 en Estados Unidos se conmemoró por primera vez esta celebración. El autor intelectual de este evento fue una mujer llamada Sonora Smart Dodd  (18 de febrero de 1882 – 22 de marzo de 1978), hija de un veterano de la guerra civil. La idea surge a través de homenajear a su padre el día de su cumpleaños.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BBC News Mundo (@bbcmundo)

Pero más que una simple celebración del cumpleaños de William Jackson Smart (1842–1919). Dodd decide hacer énfasis al ejemplo de padre que fue para ella y sus hermanos. Esto porque la esposa de William, Ellen Victoria Cheek Smart (1851–1898), fallece después de dar a luz a su sexto hijo, razón por la cual el exsoldado toma todas las responsabilidades como viudo.

La idea de celebrar a los padres se hizo popular entre los lugareños y en 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre. En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como día del padre en Estados Unidos. La fecha varia entre países, pero en el continente americano se respeta la que se proclamó en Estados Unidos

Smart tenía a su padre en gran estima. Mientras escuchaba un sermón de la iglesia sobre el recién reconocido Día de la Madre en la Iglesia Central Metodista Episcopal, Sonora sintió firmemente que la paternidad también necesitaba reconocimiento. Se acercó a la Alianza Ministerial de Spokane y sugirió el cumpleaños de su propio padre, el 5 de junio, como el día de honor para los padres. La Alianza eligió el tercer domingo de junio en su lugar.

Por: Maria Paula Ramos Mrndoza

¿Te gustó esta información? ¡Entonces compártela!

Te recomendamos:

México no deja de ponerse en alto a nivel internacional con el talento de su gente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *