La Romantica 99.9 FM de Atlixco

:: Notas

Consejos para evitar que se empañen los vidrios del auto

Un trapo te puede salvar la vida

Los días lluviosos resultan peligrosos a la hora de manejar ya que, además de la humedad en el pavimento, los parabrisas empañados aumentan la posibilidad de tener un accidente ya que reducen la calidad de la visión. Esto sucede porque nuestro calor corporal eleva la temperatura en el interior del automóvil. El gas caliente, al tocar el parabrisas helado, se condensa, convirtiéndose en minúsculas gotas que impiden que puedas ver a través del vidrio. Los vehículos con un buen equipamiento, cuentan con un sistema que hará todo por ti, pero si el tuyo no lo tiene, sigue estos consejos.

Aire acondicionado

Lo más recomendable es que pongas a funcionar la calefacción y la dirijas hacia el parabrisas mediante las perillas. No te preocupes si de momento se empaña más, el calor del aire comenzará a evaporar las minúsculas gotas hasta eliminarlas por completo, de preferencia, hazlo en alto total y en un lugar seguro. Si tu calefacción no funciona, puedes hacerlo abriendo las tomas de aire desde el interior de tu coche y mantenlas siempre dirigidas hacia el parabrisas; el aire frio del exterior bajará la temperatura en la cabina y comenzarán a desempañarse los vidrios poco a poco.

Vantanilla abajo

Pero, si ninguno de los sistemas anteriores funciona en tu coche, o no los tiene de serie, no hay nada mejor que bajar un poco la ventanilla para que el aire caliente salga y tener a la mano un trapo limpio o una franela, para quitar lo empañado de los vidrios y no queden manchados por dentro. El único inconveniente de esta técnica, usada y mejorada por los taxistas, es que la humedad volverá a aparecer y tendrás que limpiar en repetidas ocasiones hasta que deje de llover o llegues a tu destino y que el agua se meta en el interior.

Lo más importante es la seguridad, así que en esta temporada de lluvias revisa que los limpiaparabrisas funcionen correctamente y no olvides el trapito que te sacará de apuros.

Por: Maria Paula Ramos Mrndoza

¿Te gustó esta información? ¡Entonces compártela!

Te recomendamos:

De donde se origina el día del Padre

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *