La Romantica 99.9 FM de Atlixco

:: Notas

Animate a armar tu frutero.

El mango es bueno para el Cáncer

La alimentación es indispensable para mantener un buen estado de salud. Siempre se ha sabido que hay alimentos que mejoran ciertas cosas en nuestro cuerpo, las frutas, por ejemplo, tienen fibra, vitaminas para nuestro organismo. Pero eso es un conocimiento muy generalizado ya que hay ejemplares para mejorar ciertos problemas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ericka Sanchez (@nibblesnfeasts)

La Piña

Es un excelente auxiliar para la inflamación de la artritis por su contenido de Bromelina. La bromelina detiene la fabricación de prostaglandinas inflamatorias de nuestro organismo. Su actividad antiinflamatoria se encuentra presente tanto en tejidos blandos como en los músculos. Este componente se encuentra en el tallo de la piña. Hay muchos tipos de artritis, pero la mayoría involucran inflamación en las articulaciones De hecho, la investigación desde la década de 1960 muestra que la bromelina se usó para aliviar los síntomas de la artritis reumatoide, un tipo de artritis que involucra la inflamación de las articulaciones.

 

La Naranja

Es la fruta más relacionada con la vitamina C, esto es porque su concentración de Acido Ascórbico es mayor que otros cítricos. Este nutriente es excelente para aminorar los síntomas de resfriado común y reducir el tiempo de la enfermedad. Sin embargo, cuando presentamos alguna enfermedad respiratoria no tiene mucho sentido comer naranjas para quitarnos lo enfermo. Por eso es importante consumir esta fruta para estar preparados.

El Mango

Además de ser delicioso, jugoso y dulce, efectivo para prevenir y detener el crecimiento de células cancerosas de las formas más comunes de cáncer de colon y cáncer del seno. Esto es según un nuevo estudio realizado por científicos de la Cooperativa de Investigación en Alimentos de Texas, que examinó las cinco variedades de mangos más comunes en los EE.UU. El mango también mostró tener algunos efectos benignos contra el cáncer del pulmón, la leucemia y el cáncer de próstata,

Las Uvas

Alabadas por ser místicas cada cena de año nuevo, está fruta quizá no te cumpla tus doce deseos pero pueden prevenir la anemia porque contiene una mayor cantidad de ácido fólico, una sustancia que presente en la formación y mantenimiento del cerebro, tejidos, piel. Protegen nuestro sistema inmunológico y nos ayudan cuando tenemos épocas de debilidad,

El kiwi

Diversos estudios clínicos han demostrado que los kiwis alivian el estreñimiento y mejoran la frecuencia de las deposiciones. Esto se debe a su alto contenido en dos tipos de fibra, soluble e insoluble, que trabajan de forma conjunta y simultánea. La fibra soluble tiene la capacidad de retener el agua a medida que avanza por el aparato digestivo, produciendo heces más grandes y blandas que se mueven con mayor facilidad por el colon. Cuando las heces son duras y secas, su movimiento resulta más difícil y es entonces cuando experimentamos molestias. Las fibras insolubles también contribuyen al movimiento de las heces a través del tracto digestivo al añadir volumen adicional. La proporción óptima de estos dos tipos de fibra tiene como resultado un efecto lubricante que contribuye al tránsito intestinal.

La Manzana

Mejoran el aspecto de tu piel debido a su alto contenido de antioxidantes y vitamina E, las manzanas te ayudarán a mantener una piel impecable. Los antioxidantes ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro ocasionado por los radicales libres; mientras que la vitamina E te ayudará a suavizar y tonificar la piel.

El Plátano

Otra de las frutas para prevenir la acidez estomacal es el plátano. Contiene un mineral alcalino, el potasio, que equilibra el pH del cuerpo y alivia los síntomas producidos por la acidez. También es un antiácido muy eficaz. Su textura y composición resultan muy efectivas a la hora de actuar sobre las paredes gástricas y potenciar la producción de la mucosa gástrica, gran protectora de la acción dañina del ácido. Ciertamente, resulta muy aconsejable, aunque lo fundamental es tomar piezas maduras.

La Sandia

Para aprovechar todos sus beneficios es recomendable tomarla en ayunas y sin mezclarla con otros alimentos. Su consumo diario te ayudará a combatir de una manera eficaz el problema de la retención de líquidos y a volver a tener una buena salud.

Por: Maria Paula Ramos Mrndoza

¿Te gustó esta información? ¡Entonces compártela!

Te recomendamos:

JuanK Multivoces El imitador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *