La Romantica 99.9 FM de Atlixco

:: Notas

Alcohol VS Ejercicio

Beber Vino para mantener la juventud

El vino tiene un místico misterio pues desde la antigüedad se consume y hasta es parte de relatos tanto de la historia oficial como de la religión. Es bien sabido que consumir este liquido en exceso, al igual que otras bebidas embriagantes, es perjudicial para la salud. Sin embrago, hace poco tiempo se descubrió que tomar a diario 250ml de vino, es bueno para mantenernos jóvenes.

La universidad de California en Estados Unidos llego a la conclusión de que beber pequeñas cantidades de alcohol puede ser la clave para superar la edad de los 90 años. Llamada The 90+ Study, la encuesta realizada durante 15 años intenta comprender por qué algunas personas alcanzan y superan los 90 años y otras no.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NONNA FIT (@lanonnafit)

 

Lo dice la ciencia

Según una investigación científica realizado por la especialista en neurología Claudia Kawas, las personas que beben dos vasos de cerveza o un vaso de vino todas las noches tienen un 18% menos de probabilidades de sufrir una muerte prematura.

Para descubrir cómo los hábitos y el estilo de vida pueden influir en la salud, los investigadores analizaron a 1.700 nonagenarios. Adicionalmente, se observó que los participantes del estudio que pasaban al menos dos horas al día dedicados a un pasatiempo tenían un 21% menos de probabilidades de morir antes de los 90 años.

Por: Maria Paula Ramos Mrndoza

¿Te gustó esta información? ¡Entonces compártela!

Te recomendamos:

Animate a armar tu frutero.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *