La Romantica 99.9 FM de Atlixco

:: Notas

beneficios vitamina D

Vitamina D: ¿Qué es, cómo se obtiene y cuáles son sus beneficios?

Lvitamina D es un nutriente que el mismo cuerpo llega a producir, pero que también puede ser ingerido gracias a los alimentos naturales con altos niveles de esta vitamina, o como en los suplementos alimenticios los cuales pueden llegar a ser un poco más fáciles de consumir, y que pueden ser abarcados en más de una presentación.

¿Para qué sirve la vitamina D?

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Harvard, dicha vitamina ayuda al cuerpo a mantener los niveles correctos de calcio y fósforo en el cuerpo, los cuales son elementos fundamentales para la propia formación de los huesos. Ayuda a reducir la inflamación tanto interna como externa e impide el crecimiento de células cancerígenas en el cuerpo. Además de esto, se menciona que en gran parte de nuestros órganos cuentan con tejidos especiales para la recepción de esta vitamina, por lo que se podría obtener muchos más beneficios en el cuerpo, de los antes mencionados.

¿Cómo se puede obtener la vitamina D?

Como se había mencionado antes, existen dos formas de adquirir esta vitamina, tanto de manera natural, como en forma de suplemento. De acuerdo con la universidad estadounidense, hay pocos alimentos que contienen dicha energía de manera natural, como lo son: aceite de hígado de bacalao, cereales fortificados, salmón, pez espada, hígado de res, jugo de naranja fortificado, sardinas, leches lácteas, así como la yema de huevo.

Se sugiere que ingerir esta vitamina es mucho más fácil mediante productos alimenticios fortificados, ya que se puede hacer difícil consumir todos los alimentos antes mencionados, a parte de los del día a día. Por lo que dichos alimentos fortificados están divididos en dos formas: Vitamina D2 y vitamina D3, la primera, con altos niveles de ergocalciferol y la segunda, colecalciferol. Cabe mencionar que la principal fuente natural de esta vitamina es la exposición solar, que a pesar de que en exceso puede ser dañina para nuestra piel sigue siendo la forma más saludable de adquirirla, especialmente para personas que no puedan tener la facilidad de acceso a los alimentos antes mencionados.

¿La vitamina D nos ayuda a protegernos del Covid?

Algunos estudios más recientes por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social detallan que el papel que pudiera jugar la vitamina D en contra del coronavirus puede ser vital para algunas personas, ya que se ha confirmado por parte de la institución que existe una relación entre la escasez de dicha vitamina y el riesgo elevado de contraer el virus. Igualmente se ha mencionado, pero sin confirmación alguna, que la vitamina D pudiera tener un beneficio contra el coronavirus, ya que se sabe de antemano que la suplementación de vitamina D3 disminuye el riesgo de enfermedades en el aparato respiratorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *