La Romantica 99.9 FM de Atlixco

:: Notas

¿Trabajar de pie permite quemar calorías?

Un nuevo estudio publicado en el European Journal of Preventive Cardiology, encontró que estar parado en lugar de estar sentado durante seis horas al día, podría prevenir el aumento de peso, además de ayudar a las personas a quemar calorías.

La sesión prolongada se ha relacionado con la epidemia de obesidad, enfermedades cardiovasculares y diabetes. Normalmente las personas se sientan hasta siete horas al día, e incluso aquellos que son físicamente activos pueden pasar la mayor parte del día en una silla.

El estudio examinó si estar de pie quema más calorías que sentarse. Los investigadores analizaron los resultados de un total de 46 estudios con más de mil 100 participantes en total, los cuales, en promedio tenían 33 años, el 60% eran hombres. Su índice de masa corporal y peso era de 24 kg / m 2 y 65 kg, respectivamente.

Los autores de la investigación descubrieron que estar de pie quemaba 0.15 kcal por minuto más que sentarse. Al sustituir el estar parado por estar sentado seis horas al día, una persona de 65 kg gastaría 54 kcal adicionales por día.

Suponiendo que no exista un aumento en la ingesta de alimentos, eso equivaldría a 2.5 kg en un año y 10 kg en cuatro años.

 

¿Te gustó esta información? ¡Entonces compártela!

Te recomendamos:

La semilla de chía es una excelente aliada contra la hipertensión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *