No es el primer billete vertical en México
El Banco de México reveló el jueves por la tarde el diseño del nuevo billete de 100 pesos de México: fabricado en polímero (como los actuales billetes de 20 y 50 pesos) para mayor resistencia, tiene tonos rojos dominantes por ambos lados, con el rostro de Sor Juana Inés de la Cruz y el patio del antiguo Colegio de San Ildefonso en el anverso, y al reverso temática de bosques templados con la mariposa monarca.
Sin embargo, más allá de todas estas características, lo que más llama la atención es su orientación: el nuevo billete de 100 pesos con Sor Juana Inés de la Cruz tiene diseño vertical. Un notable cambio respecto a los billetes de toda la vida, pero que no es el primero de su tipo.
En 2009, el Banco de México puso en circulación un billete de 200 pesos conmemorativo del inicio de la independencia, con Miguel Hidalgo y el Ángel de la Independencia como protagonistas, en diseño vertical.

Además, según reportes de varios medios, puntualizó que si todo sale bien con la situación de la pandemia, el próximo año se lanzarán los nuevos billetes de 20 y 50 pesos, aunque anteriormente se confirmó que el de 20 pesos dejará de fabricarse y pasará a ser solo moneda. Del nuevo billete de 50 pesos se sabe que tendrá como protagonista al ajolote, pero sin diseño oficial confirmado. Finalmente, confirmó que la emisión del billete de 2,000 pesos aún está en duda.