La Romantica 99.9 FM de Atlixco

:: Notas

La Oreja de Van Gogh Un Susurro En La Tormenta

La Oreja de Van Gogh conquista México con su nuevo disco Un Susurro En La Tormenta

La Oreja de Van Gogh es de esas pocas bandas que sobreviven con el paso de los años, una trayectoria de más de 20 años con canciones emblemáticas y un éxito que no sólo se mide en ventas sino en el amor y entrega que dan a sus fanáticos.

Sus integrantes, Leire, Pablo y Xabier platicaron en exclusiva para La Romántica 99.9 sobre su más reciente álbum “Un Susurro En La Tormenta” y nos cuenta un poquito más sobre ellos y cómo han sobrellevado la pandemia.

¿Cuál fue el proceso del disco, fue grabado antes de la pandemia, las canciones las escribieron antes de o durante?

Xabier: Es el álbum más autobiográfico de toda nuestra carrera, tiene experiencias propias e íntimas, el sonido es el más clásico sin tantos beats electrónicos. Elegimos el nombre del disco antes de que la pandemia ocurriera, las canciones tienen diálogos internos con nosotros mismos.

Pablo: Nos han puesto de vacaciones en contra de nuestra voluntad, ha sido un alto en el camino para nosotros y para todo el planeta, ha sido parar y vivir un año en cámara lento donde hemos tenido tiempo para poner lupa en las cosas verdaderamente importantes.

Leire: El súper poder que hemos desarrollado durante pandemia ha sido dar entrevistas en casa sin que nuestros niños salgan en cámara.

¿Leire qué opinas de la canción “Me Voy de Fiesta” ahora cuando todos estamos en casa?

Leire: (entre risas) “Me Voy De Fiesta” es una de esas canciones donde puedes salir, soltar tu pelo y bailar, ahora debemos ser prudentes y responsables, ya  tendremos tiempo de salir de fiesta.

¿Cuál fue su canción favorita al grabar el disco?

Leire: “Doblar y Comprender” es mi canción favorita, Grabar una canción que está vinculada con las emociones es difícil porque cada que cantaba me agarraba el sentimiento, es una canción que habla sobre decir adiós y despedirnos.

Si pudieran dedicar una canción a sus fans mexicanos de todo su repertorio ¿cuál sería?

Todos: “Abrázame” Xabi: Sobre todo por esa necesidad que tenemos ahora y que no podemos hacer, algo que teníamos y no sabíamos apreciar.

La Oreja de Van Gogh agradece el tiempo y cariño que brinda todos los fans mexicanos y adelantan que nuestro país es el primero en la lista al emprender una gira.

Disfruta de “Un Susurro En La Tormenta” en Spotify, Apple Music, y en la señal de La Romántica 99.9, sigue a La Oreja de Van Gogh en todas sus redes sociales (Facebook y Twitter).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *