La Romantica 99.9 FM de Atlixco

:: Notas

Dani Martín Lo Que Me Dé La Gana

Dani Martín presenta su nuevo disco “Lo Que Me Dé La Gana”

El guapísimo español Dani Martín platicó en exclusiva con La Romántica 99.9 de su nuevo material discográfico, el proceso creativo y las experiencias que le dejó trabajar con Alejandro Sanz y Juanes.

Ex vocalista y líder de la banda “El Canto Del Loco” agrupación que tuvo fama mundial en el año 2002 con el sencillo “Ya Nada Volverá a Ser Como Antes” y “Contigo” a dueto con Natalia Lafourcade. En 2009 Dani inicia su carrera como solista con la canción “16 Añitos” que le siguió abriendo paso en el mundo musical.

Hoy, 10 años después de su disco debut y de su primera gira, Dani Martín se conecta desde la distancia en su natal España para conversar vía Zoom con nosotros y presentar su más reciente éxito.

Dani Martín foto by Alberto Van Stokkum
Dani Martín foto by Alberto Van Stokkum

¿Cómo afectó el Covid-19 en tu vida artística, personal y creativa?

En mi caso a nivel creativo fue cerrarme completamente, cuando no vives, cuando no miras de cara a la gentes, cuando estás encerrado en un sitio es muy difícil componer canciones y que te salgan cosas de las emociones.

Fue una temporada de agarrar la guitarra y tocar canciones que me habían acompañado durante mi adolescencia y juventud y que me agregaban y me hacían viajar a lugares donde había sido feliz, creo que la música se ha convertido en la banda sonora de este momento.

Dani Martín foto by Alberto Van Stokkum
Dani Martín foto by Alberto Van Stokkum

El disco ya lo tenía terminado y fabricado desde antes del confinamiento, la gente le ha dado un cariño especial al álbum desde su lanzamiento en Octubre. Todas las canciones son buenas compañeras para la situación que actualmente vivimos. Espero que los que los escuchen escapen de lo que están pasando ahora.

 

El disco es una catarsis personal donde cuento un montón de cosas que no me había atrevido a hacer, hay de todo, disco, hip-hop, rumba, pop y es algo que me atreví a hacer que no había hecho en el público, hice “Lo que me dio la gana”.

 

Es un disco que guarda la esencia de mi persona aunque juegue con tantos registros y colores diferentes. Lo grave antes del Covid-19 y no me afectó durante el proceso así que es un disco que tiene un montón de cosas que sentimos los seres humanos.

¿Cómo fue trabajar junto a grandes de la música como Juanes, Joaquin Sabina y Alejandro Sanz y qué experiencias te deja?

De Camilo me llevo un amigo por conocemos desde hace 3 años, he conocido a un ser de luz y a un tipo con el que me rio más que con gente que conozco de hace años, es un súper tipo; con Alejandro Sanz, también es un amigo, pasé una tarde aprendiendo como un tipo que lleva tantos años sabe hacerse su hojita para cantar la canción y ponerse delante del micrófono y salga algo de él innato y único; con Joaquín Sabina una tarde maravillosa de risas, de luz y de un montón de cosas; con Juanes dos días preciosos en su casa componiendo, cantando y contando anécdotas de los 20 años que nos conocimos, ha sido un viaje precioso y ellos han hecho que este disco sea redondo y perfecto.

Tengo suerte de haber colaborado junto a grandes artistas como Robbie Williams, Tony Bennet, Natalia Lafourcade, compartir composición, música y arreglos. Tuve la oportunidad de conocer a Vicente Fernández, me invitó a su casa y fue un placer haber estado con alguien tan importante y representativo de México.

Escucha el nuevo material de Dani Martín en todas las plataformas musicales como Spotify, Apple Music y Amazon Music, también síguelo en sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) para no perderte ningún lanzamiento de este talentoso cantante que suena en la señal de La Romántica 99.9 La Flor de Atlixco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *