La Romantica 99.9 FM de Atlixco

:: Notas

Así fue el impresionante desfile de momias del Antiguo Egipto

Es poco probable que un monarca se pasee frente a sus súbditos una vez que da su último aliento, pero en Egipto las cosas funcionan diferente. Por primera ocasión en la historia, el país orquestó un desfile de momias en El Cairo, para que las y los faraones pudieran dar una vuelta más por las calles de sus dominios antiguos.

El evento se celebró el pasado 3 de abril en las calles del Cairo, en donde los miembros de una banda de música tocaron sus instrumentos frente al Museo Egipcio, cerca de la plaza Tahrir de la capital. Así dio inicio el “Desfile Dorado de los Faraones, una procesión para transportar los cuerpos momificados de 22 reyes y reinas del Antiguo Egipto.

El desfile se hizo con la intención de llevar los sarcófagos con los restos reales de los gobernantes desde el Museo Egipcio hasta el Museo Nacional de la Civilización Egipcia, su nuevo descanso. la procesión estuvo guiada por el ritmo de 120 músicos y 100 cantantes a bordo de carros blindados con decoración faraónica, guardias a caballo y sacerdotes para sus traslados hacia el Nuevo Museo Nacional de la Civilización Egipcia, ubicado al sureste de El Cairo

Tal y como en la antigüedad !ESPECTACULAR!

Las calles del Cairo volvieron a resplandecer con el fulgor imperial de los carruajes faraónicos. Las momias de Amenhotep I y su esposa Nefertari salieron del Museo Egipcio cerca de la plaza Tahrir, justo con los cadáveres de otros 20 gobernantes.

Después de los músicos, miembros de una banda militar se reunieron frente al Museo Egipcio, como parte del desfile de momias orquestado por el Estado.

Según Nader Abbassi, director de la orquesta y uno de los maestros más prestigiosos de Egipto, “El guion del desfile, la historia, [es] el viaje [de las momias] desde su tumba, en la que han permanecido durante cientos de años, hacia la vida eterna. Todo el desfile es como un viaje: empezamos en el interior de la tumba, que podemos imaginar que es el museo, para luego salir hacia su nueva vida”.

 

Te recomendamos:

5 tradiciones tétricas que se practican durante semana santa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *